scorecardresearch

Antolin nombra a Ramón Sotomayor como nuevo consejero delegado

DB
-

Será el encargado de impulsar la transformación de la multinacional burgalesa para afrontar los desafíos a los que se enfrenta el sector en los próximos años. Releva a Jesús Pascual, que ocupaba el cargo desde 2015

Ramón Sotomayor, entre Ernesto Antolín y María Helena Antolín.

El Consejo de Administración de Grupo Antolin ha aprobado este martes por unanimidad el nombramiento de Ramón Sotomayor Jáuregui como nuevo consejero delegado de la multinacional burgalesa en sustitución de Jesús Pascual Santos, que ocupaba el cargo desde 2015.

Ramón Sotomayor será el responsable de dar un nuevo impulso al proceso de transformación de Grupo Antolin y actualizar la estrategia de negocio iniciada hace unos años y cuyo objetivo es consolidar a la empresa como un proveedor global de soluciones tecnológicas del interior del vehículo mejorando su posición competitiva.

El directivo, que ha sido en los últimos cuatro años consejero asesor de Grupo Antolin, posee una dilatada experiencia en la gestión de compañías y una clara visión estratégica de negocio, al haber desarrollado en el pasado puestos ejecutivos de máxima responsabilidad en multinacionales de la industria, así como haber formado parte de distintos consejos de administración.

"Ramón Sotomayor conoce la compañía, sus equipos y la desafiante situación de nuestra industria por su excelente trabajo apoyando y asesorando al Consejo de Administración desde el Consejo Asesor. Reúne, además, la formación, las habilidades directivas y la experiencia de gestión necesarias para liderar esta nueva etapa, que pasa por encabezar la transformación que vive la industria automovilística desde el negocio del interior del automóvil y acelerar la creación de valor para todos los grupos de interés", explica Ernesto Antolin, presidente de Grupo Antolin.

"Para mí es un placer y un honor asumir el puesto de consejero delegado de Grupo Antolin, un líder industrial y tecnológico mundial que cuenta con un equipo humano de primer nivel. Todos juntos vamos a impulsar y acelerar la transformación de nuestro negocio, aprovechando el cambio hacia la nueva movilidad que vive la industria. Antolin es una compañía de éxito y queremos escribir un nuevo capítulo de esa historia, siendo cada día más competitivos y ofreciendo los mejores productos a nuestros clientes", señala Ramón Sotomayor, nuevo consejero delegado de Grupo Antolin.

El directivo sustituye a Jesús Pascual, que ocupaba el cargo desde 2015, a quien el Consejo de Administración ha agradecido sinceramente su valiosa labor y su compromiso con la compañía durante todos estos años. Pascual, que dejará todas sus funciones ejecutivas, continuará vinculado a la empresa como asesor.

Ramón Sotomayor (Bilbao, 1964) es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) y MBA por la Universidad de Rutgers (EE.UU.). Comenzó su carrera profesional en Ercross España y, posteriormente, se incorporó al Grupo ThyssenKrupp, donde ocupó distintos cargos de responsabilidad, incluyendo el de Consejero Delegado para EMEA: sur de Europa, África y Oriente Medio. Desde 2017 era miembro del Consejo Asesor de Grupo Antolin, donde también formaba parte de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

En la actualidad, también era consejero independiente y presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Velatia y miembro del Consejo de Administración de Grupo Lantero y Levantina y Asociados de Minerales. Además, forma parte del Consejo Asesor de ABE Capital Partners y Sidenor.