El Burgos CF ya tiene planificada su pretemporada

ROBERTO MENA
-

El conjunto blanquinegro comenzará a entrenar el próximo lunes 4 de julio y está previsto que juegue, entre otros, ante Alavés, Osasuna y Racing. El amistoso ante los vitorianos será en Medina de Pomar el día 16

Calero, durante uno de los primeros entrenamientos de la pasada pretemporada. - Foto: Luis Martín

Al Burgos CF le queda poco más de un mes para regresar a los entrenamientos, ya que tiene previsto iniciar la pretemporada el próximo lunes 4 de julio. Los planes del cuerpo técnico son los de trabajar durante seis semanas para que el equipo llegue perfectamente preparado al inicio de la campaña, que será el fin de semana del 13 y 14 de agosto.

El área deportiva del conjunto blanquinegro ya está dando forma a este periodo de preparación, imprescindible para que el equipo muestre su mejor cara, sobre todo en el aspecto físico, durante todo el curso. Julián Calero y su equipo ya han comenzado a dar forma a este periodo de trabajo y los jugadores con contrato en vigor o renovados ya se han llevado los deberes para sus dos últimas semanas de vacaciones.

El objetivo es que todos ellos lleguen en un buen estado de forma, ya que Julián Calero quiere empezar a trabajar con intensidad desde el primer día. Los futbolistas tendrán que cumplir un plan de entrenamiento antes de regresar a Burgos para empezar la nueva campaña.

Siete amistosos. La intención de los dirigentes deportivos es que el equipo dispute un total de 7 partidos preparatorios a lo largo de la pretemporada y algunos de ellos ya están apalabrados. Es seguro que el conjunto burgalesista se enfrentará al Osasuna, al Racing de Santander y al Alavés -el 16 de julio en Medina de Pomar (horario aún por confirmar)-. El Sporting podría ser otro de los rivales de los blanquinegros en este verano.

La pasada temporada la afición castellana no pudo ver a su equipo durante el periodo de preparación, ya que El Plantío estaba en plena remodelación y no se podía utilizar el terreno de juego. Las circunstancias han cambiado y el Burgos ya podrá jugar en casa.

La intención del club es hacer el partido de presentación ante un conjunto de la Primera División, aunque por el momento no lo tiene asegurado. Se está trabajando en este sentido y se está contactando con varios clubes de la máxima categoría, pero por el momento no hay nada cerrado.

Concentración. El Burgos CF también tiene previsto realizar una concentración en la cuarta semana de pretemporada. Los responsables técnicos están buscando el lugar más idóneo para realizarla, ya que  la intención es que el equipo juegue dos amistosos en este periplo. Aún no hay nada asegurado, aunque ya se han iniciado los trámites para tenerlo todo arreglado cuanto antes.