La mejor maestra de Massachusetts se apellida García

B.G.R.
-

Marta García Cuasante, natural de Burgos, ha sido elegida profesora del año de este estado norteamericano tras haber superado un proceso de selección en el que han participado 200 nominados. Ahora competirá por el premio nacional

La mejor maestra de Massachusetts se apellida García

Estudió en el colegio Francisco de Vitoria. Cursó tres años de Filología Inglesa en el antiguo Colegio Universitario Integrado (CUI) y los dos últimos en Valladolid, universidad de la que entonces dependía. Pronto se despertó su vocación docente y su especial atracción por Estados Unidos, a donde fue por primera vez cuando aún estaba formándose para perfeccionar el idioma. Lo hizo al estado de Massachusetts, el mismo que acaba de concederle el premio a la mejor Maestra del Año, un certamen que reconoce la excelencia en la enseñanza y que se realiza en el conjunto del país.

Marta García Cuasante vive en  Salem, una ciudad de más de 40.000 habitantes dentro de un estado en el que residen 6,8 millones, con más de 80.000 docentes de Primaria y Secundaria. El certamen seleccionó a cerca de 200 y ella fue propuesta por la directora de su distrito escolar. Tras pasar por varias pruebas, entrevistas y explicar la filosofía educativa que pone en práctica en el aula, resultó elegida en la categoría de Primaria. A partir de ahora, tal y como explica, tendrá que escribir artículos y viajar por el país con los ganadores del resto de estados al convertirse en candidata al premio nacional.

(El reportaje completo, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)