El Cantábrico, un poco más cerca desde este viernes

DB
-

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, preside este viernes la puesta en servicio del fragmento de la autovía A-73 que une Pedrosa de Valdelucio y Báscones de Valdivia

Hace unos días en la zona seguía habiendo maquinaria trabajando. - Foto: Luis López Araico

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, inaugurará este viernes al mediodía el tramo de la autovía A-73 (Burgos-Aguilar de Campoo) que conecta las localidades de Pedrosa de Valdelucio (Burgos) y Báscones de Valdivia (Palencia).

Este tramo de 12 kilómetros de longitud ubicado en el noroeste burgalés, a solo siete kilómetros de Aguilar, se abre al tránsito con más de un mes de retraso respecto de su fecha oficial de conclusión, el pasado 30 de septiembre. Cabe recordar que los trabajos en este fragmento de la esperada infraestructura hacia el Cantábrico arrancaron en 2017, con un plazo de 24 meses de ejecución, y finalmente han tardado más del doble en culminarse.

Aprovechando su presencia en Burgos, la ministra se reunirá por la tarde con el alcalde, Daniel de la Rosa, en la antigua estación de tren para tratar asuntos de interés común. Tal y como avanzó hace justo una semana este periódico, está previsto que Raquel Sánchez anuncie avances importante respecto al tren Directo y a la A-11 (autovía del Duero). 

Posteriormente, la titular de la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana visitará la exposición LUX, de Las Edades del Hombre, en la Catedral.