Detenida una pareja por agresión mutua en Fernán González

DB
-

Según el relato de ambos, todo comenzó con una discusión que acabó con el joven de 29 años y la chica de 23 en Urgencias del HUBU

Los hechos ocurrieron en la calle Fernán González. - Foto: Luis López Araico

La Policía Local detuvo en Burgos el pasado jueves a una pareja joven, él de 29 años y ella de 23, por un presunto delito de violencia de género y por malos tratos en el ámbito familiar, respectivamente.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.15 horas del jueves 13 de octubre, cuando el operador de sala 112/092 recibió un aviso informando de una supuesta agresión con arma blanca en un piso de la calle Fernán González, en la capital burgalesa.

Los agentes llegaron rápidamente al lugar y ascendieron hasta el rellano del piso en el que poco antes se habían escuchado gritos merced a una fuerte discusión. En la escalera, los agentes de la Policía Local encontraron semidesnudo, nervioso y muy alterado a un varón que mostraba erosiones en el rostro y extremidades. Informó que eran lesiones causadas por su pareja fruto de una discusión que fue incrementando hasta que se produjo la agresión. Según su relato, fue amenazado con un cuchillo de cocina, lo que motivó que abandonara el domicilio de manera improvisada con lo puesto.

Por su parte, otra dotación de Policía Local se entrevistó con la mujer de 23 años, que manifestó que fue su pareja la que le agredió primero, mostrando sangre en la comisura de los labios, así como erosiones varias. Igualmente reconoció que tomó un cuchillo entre sus manos y se dirigió hacia su pareja para amenazarle después de darle dos bofetadas.

Por todo lo relatado y en virtud de las lesiones que ambos presentaban, los agentes de la Policía Local procedieron a informar de los motivos de la detención y los derechos que les asistían, siendo trasladados ambos y atendidos en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Burgos.