La ampliación del vertedero de Abajas se hizo sin licencia

S.F.L.
-

Desde el Ayuntamiento aclaran que el Consorcio tampoco «dispone del permiso de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de la Junta»

La ampliación del vertedero de Abajas se hizo sin licencia - Foto: Jesús J. Matías

El Centro de Tratamiento de Residuos de Abajas vuelve a estar en el ojo del huracán. En esta ocasión porque según la alcaldesa del municipio, María Amparo Rodríguez, las obras de ampliación del Centro de Tratamiento de Residuos «se ha realizado sin la autorización de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de la Junta en suelo rústico y sin la licencia municipal necesaria».

El Consorcio Provincial de Residuos de la Diputación de Burgos, a quien pertenece el CTR, solicitó al Consistorio la primera licencia de obra para dicha ampliación el 16 de julio de 2019. Al tratarse de una administración local muy pequeña, el servicio de asesoramiento técnico de la administración provincial es el órgano que se encarga de tramitar y redactar los informes técnicos necesarios para que se apruebe el permiso. Una vez remitida la documentación de requerimiento desde el Ayuntamiento se «lo trasladamos al Consorcio con el fin de que nos aportase los papeles requeridos. A partir de entonces hay un periodo vacío y no recibimos respuesta alguna del promotor de la obra, por lo que todo se quedó paralizado», explica la regidora. 

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)