La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% llega a Burgos

P.C.P.
-

Se iniciará mañana a las 9 en el Ayuntamiento de Valderredible y desde la localidad de Polientes se recorrerán 13 kilómetros hasta Sargentes de la Lora, a las 13 horas. De ahí a Tubilla del Agua. Recogen alimentos para ONG

Presentación de la actividad, la 93 de este movimiento solidario. - Foto: DB

Con el corazón han dado miles de pasos y recogido cientos de toneladas de alimentos. Mañana se adentrarán en territorio burgalés para celebrar la que será su 93 Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, un movimiento cívico que busca «el compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre» en la región vecina.

Se iniciará a las 9 en el Ayuntamiento de Valderredible y desde la localidad de Polientes se recorrerán 13 kilómetros hasta Sargentes de la Lora, donde esperan llegar a las 13 horas y tras ser recibido por el alcalde, Carlos Gallo, hacer una parada para reponer fuerzas con un bocata. Una hora después continuarán su camino para terminar sobre las 17.20 horas en el Ayuntamiento de Tubilla del Agua, donde está previsto un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario.

Julio Lago, uno de los voluntarios impulsores de esta iniciativa, explica que los burgaleses que lo deseen pueden llevar alimentos a los ayuntamientos de Sargentes de la Lora y Tubilla del Agua o unirse a la marcha.«Nosotros los entregaremos a los bancos de alimentos de Cantabria y Burgos, a Cruz Roja a otras entidades», confirma.

Desde que comenzó este «movimiento libre», que busca «desde el corazón que se administren bien nuestros impuestos», ha recogido más de 300 toneladas de alimentos y colaborado con ONG de Cantabria y zonas limítrofes, además de participar en 13 proyectos humanitarios en África.

La marcha contará con la participación en los distintos tramos del recorrido de los alcaldes, representantes municipales, parlamentarios, de la comunidad educativa, colectivos, medios, vecinos y voluntarios que se han comprometido a caminar y entregar alimentos a las entidades sociales. Destacando «el ejemplo y compromiso» de la comunidad educativa del colegio Virgen de la Velilla de Polientes, que ha donado una tonelada de patatas para la Cocina Económica de Santander y al Banco de Alimentos de Cantabria.

La marcha solidaria cuenta con vehículos de apoyo, autobús y Protección Civil que acompañará a los caminantes todo el recorrido. Un autobús saldrá de Ajo a las 06.30 horas, con paradas en Camargo, Santander y Torrelavega.