Sin casos nuevos en otro día sin muertes por covid en Burgos

J.D.M.
-

La situación del coronavirus continúa estable en la provincia, que sigue libre de rebrotes

En la provincia no se han detectado casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas por segundo día consecutivo. - Foto: Jesús J. Matías

Burgos sumó ayer su segundo día seguido sin contagios detectados en las últimas 24 horas en una jornada en la que tampoco hubo que lamentar muertes por covid-19 en los hospitales ni en las residencias de la provincia, que sigue sin rebrotes. De esta manera, no varía la cifra de casos confirmados (2.992, de ellos 2.163 mediante PCR) ni tampoco la de víctimas mortales: 217 en los complejos asistenciales y 281 en los geriátricos de mayores o centros de personas con discapacidad. 

Castilla y León, por su parte, ha notificado hoy nueve nuevos casos, seis de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas (4 en Soria, uno en Segovia y otro en Valladolid), lo que sitúa la cifra en 26.618. Según el parte diario de la Junta, también seis han sido los pacientes dados de alta desde ayer en la Comunidad (ninguno de ellos en Burgos), mientras que no ha aumentado el número de fallecidos a causa de la infección en los hospitales de la región.

En nuestra provincia, según los datos actualizados a las 8 de la mañana de este miércoles, hay cuatro hospitalizados en el HUBU (uno de ellos en la UCI) y otro en el Santiago Apóstol de Miranda. Libre de pacientes covid continúa el Santos Reyes de Aranda.

Atención Primaria, por su parte, controla actualmente en Burgos a 551 personas en fase activa de la enfermedad.