El Ayuntamiento licita la cafetería Espolón

J.M.
-

Los licitadores deberán de ofertar un mínimo de 2.000 euros al mes por el alquiler del negocio. El adjudicatario podrá explotar el local durante los próximos 10 años

El Ayuntamiento licita la cafetería Espolón - Foto: VALDIVIELSO

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la licitación de la cafetería Espolón (también conocida como Polisón), cuya explotación saldrá a subasta con un precio mínimo de alquiler de 2.000 euros al mes y por un periodo de 10 años.

Las pujas económicas tendrá un peso del 75 puntos en la valoración de las ofertas, mientras que los 25 restantes se repartirán por la evaluación "del proyecto de obra y de explotación", tal y como ha detallado esta mañana la presidenta del Instituto Municipal de Cultura, Rosario Pérez Pardo.

También en la Junta de Gobierno se han aprobado los pliegos de cara a la licitación del futuro centro cívico de Fuentecillas. Las obras están presupuestadas en 5,2 millones de euros, arrancarán a finales de este 2021 y tendrán un plazo de ejecución de dos años y medio. Posteriormente deberá de equiparse la dotación social, por lo que su inauguración deberá de esperar hasta la segunda mitad de 2024. Es decir, será la próxima Corporación la que lo estrene.

El concejal de Hacienda, David Jurado, ha ejercido esta mañana de portavoz del Ejecutivo municipal y se ha referido a las declaraciones de Vox, en las que acusa al bipartito de querer "manipular" la comisión de investigación y resolver el análisis de 11 años de gestión en 4 sesiones. Para el edil socialista son Vox y Podemos los que "quieren hacer un circo" y que la investigación no se acote en el tiempo ya que pretenden tener "una grieta abierta" para criticar al bipartito. "El equipo de Gobierno quiere esclarecer los hechos", ha afirmado antes de denunciar que los partidos de derechas no han hecho propuestas sobre los temas en los que indagar y tampoco sobre las personas que debería de declarar.