La Catedral se deja pintar por niños de todo el mundo

I.L.H.
-

Las fundaciones VIII Centenario y Cristóbal Gabarrón lanzarán el mes que viene un concurso internacional dirigido a niños y niñas de 3 a 14 años para que plasmen artísticamente su visión del templo gótico. Hay de plazo hasta abril de 2021

Presentación del concurso de pintura infantil ' Cristóbal Gabarrón'. - Foto: Luis López Araico

La Fundación Cristóbal Gabarrón tiene experiencia en este tipo de certámenes internacionales. Lo hizo el año pasado con la ONU para conmemorar los 70 años de la declaración de Derechos Humanos y obtuvo la participación de 17.700 niños y niñas de todo el mundo. Ahora quieren hacer algo parecido con la Catedral de Burgos, buscando que el monumento y lo que encierra se conozca en los cinco continentes y se describa a través de los ojos de los más pequeños.

El concurso se pondrá en marcha el mes que viene y estará abierto hasta abril de 2021 para niños y niñas de 3 a 14 años divididos en tres categorías.

El certamen incluirá el desarrollo de talleres, un vídeo explicativo y un libro dirigido a los profesores para que puedan hablar del templo a los pequeños.

Con los mejores trabajos se realizará una exposición en julio de 2021 y se editará un catálogo. Las bases y los detalles se podrán consultar en una página web que se pondrá en marcha para la ocasión (www.pintacatedraldeburgos2021.es).