Más de 300 personas rechazan la sentencia del Caso Arandina

A.D.C.
-

La concentración celebrada hoy en la plaza Mayor de Aranda de Duero ha contado con la presencia de familiares de los condenados

Concentración celebrada este sábado en Aranda de Duero contra la sentencia del Caso Arandina. - Foto: A.D.C.

Más de 300 personas han estado este sábado en la concentración convocada en Aranda de Duero contra la sentencia del Caso Arandina. Centenares de vecinos, familiares de los condenados y hasta personas desplazadas de otras provincias como Valencia se manifestaron esta tarde para mostrar su apoyo a Carlos Cuadrado, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, los tres condenados este pasado jueves a 38 años de cárcel cada uno por un delito de agresión sexual a una menor de 15 años.

La prima de Raúl Calvo fue la encargada de leer un comunicado en el que criticaban que, durante todo el proceso, "ha quedado vulnerado el principio de presunción de inocencia y el derecho de defensa" de los tres exfutbolistas. Además, en el mismo escrito, aplaudido y vitoreado por los presentes, se ha afirmado que "desde el primer momento se ha tenido en cuenta un testimonio sin tener en cuenta el resto".

Rápida respuesta.

La concentración de esta tarde ha sido rápidamente respondida por organizaciones feministas como la Asociación de Mujeres Hypatia. Esta comunica su "sorpresa e indignación" al "escuchar y leer, incluso una vez condenados, cómo se sigue cuestionando y señalando a la víctima en lugar de condenar de forma unánime a los violadores. Delito deleznable, que parte de la sociedad sigue tratando de minimizar, perpetuando esa 'cultura de la violación', que considera a la mujer como un simple cuerpo, un cuerpo disociado de su ser o de su sentir".