Ibeas de Juarros denuncia el saqueo del 'Robledal encantado'

ICAL
-

En mayo la Asociación de Vecinal 'El Rebollar' puso en marcha este "mágico sendero" con el objetivo de poner en valor el entorno rural y atraer visitantes

La Asociación Vecinal El Robledal pide la colaboración vecinal para devolver la magia al robledal. - Foto: Asociación Vecinal El Robledal

Los vecinos de Ibeas de Juarros (Burgos) han denunciado un robo en el paraje 'Los Corrales', donde está ubicado el 'Robledal encantado', un sendero decorado por los propios vecinos para atraer visitantes y poner en valor el entorno rural.

El suceso tuvo lugar entre los días 12 y 13 de noviembre, según informó la Asociación Vecinal 'El Rebollar', cuando varias personas se llevaron casi todas las aportaciones que se habían realizado. Un acto que todos los vecinos de la localidad han rechazado y condenado, y aseguran que se les ha "robado un lugar muy especial" destruyendo todo lo que habían creado.  

Con el apoyo y respaldo del Ayuntamiento de Ibeas de Juarros, la Asociación ha interpuesto una denuncia a la Guardia Civil, y esperan recuperar el material sustraído. Asimismo, los vecinos se han comprometido a seguir trabajando para "crear nuevos seres mágicos" para el paseo.  

El 'Robledal encantado' es un "sendero mágico" ubicado en el paraje 'Los Corrales'. Está compuesto por elementos naturales (piedras, palos, tablas...) que han sido pintado por los vecinos de Ibeas de Juarros. Se trata de un "lugar muy especial y con mucho encanto, donde hadas, duendes y pequeños seres maravillosos alegraban el paseo de todas aquellas personas que se acercaban a verlo", señalan desde la Asociación de vecinos.  

"Un lugar lleno de color y de vida, donde tanto pequeños como mayores estaban poniendo toda su ilusión y además un lugar creado entre todos y con un espíritu colaborativo de los que hacen pueblo, y que había hecho que todos se sintieran parte de este bonito proyecto", afirman.

El objetivo de este Robledal encantado ha sido siempre incentivar que la gente disfrute del entorno natural y animar, a vecinos y no vecinos, a "dar un paseo investigando y descubriendo la magia del lugar". Durante los seis meses que lleva en funcionamiento, más de 50 creaciones han sido depositadas en el lugar y el entorno ya estaba siendo muy conocido y visitado, no solo por los vecinos de Ibeas de Juarros y sus pedanías, sino por personas de toda la provincia.