Grupo Correa levantará en Burgos Este su filial de mecanizado

DB
-

La compañía invierte 1,5 millones en la compra de una parcela de 21.000 metros cuadrados junto a la empresa matriz para construir una "fábrica del futuro"

La nueva planta se levantará junto a las instalaciones de la empresa matriz en el polígono Burgos Este. - Foto: Jesús J. Matías

Grupo Correa ha invertido 1,5 millones de euros en la compra de una parcela de 21.000 metros cuadrados en el polígono Burgos Este, junto a la empresa matriz, para levantar las instalaciones de su nueva filial: Correa Mecanizado S.L., creada con el doble objetivo de poder realizar las tareas de mecanizado de las piezas estructurales para toda la compañía y poder enseñar a sus clientes lo que considera que tiene que ser el modelo de "fábrica del futuro".

Así consta en la información comunicada por el Grupo Correa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que indica que las principales máquinas de dicha empresa serán fresadoras, todas de fabricación propia, que contarán "con todos los atributos de la fabricación 4.0, promoviendo la automatización, la digitalización y la integración de todos los procesos asociados al mecanizado".

La nueva filial se situará en una parcela de 21.000 metros cuadrados ubicada en el polígono Burgos Este, junto a las actuales instalaciones de la empresa matriz, cuya adquisición se ha formalizado esta misma semana.

Se trata de un solar en el que el 80% de su superficie es edificable, de hecho actualmente cuenta con diversas construcciones que pasarán a demolerse antes de comenzar a levantarse el nuevo proyecto.