Detenido por agredir a su hijastro, que terminó en el hospital

DB
-

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes en un domicilio del Distrito Sur

Detenido por agredir a su hijastro, que terminó en el hospital - Foto: Luis López Araico

 Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un hombre de cincuenta y siete años por una presunta agresión a su hijastro, con el que convive.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del lunes 13 de junio cuando, sobre las 07:20 horas, -una hora más tarde de otra detención por malos tratos–, un aviso al teléfono de emergencias 112-092 informó de una agresión sucedida en el interior de una vivienda del Distrito Sur de la ciudad. A su llegada, los agentes de la Policía Local encuentran en el exterior de la vivienda a la persona agredida, un joven de veinte años que manifiesta que, al llegar a casa y causar un poco de ruido, su padrastro se ha despertado y ha comenzado una fuerte discusión que ha terminado en agresión, en la que ha recibido un puñetazo en el pómulo y poco después varios golpes en la espalda con un palo de escoba.

Los agentes, vistas las lesiones, trasladan al joven a los servicios de Urgencia del Hospital Universitario para, acto seguido, entrevistarse con el presunto agresor, que se encontraba en el domicilio.

Según se desprende de sus aclaraciones, las disputas y discusiones entre ambos son constantes y, en esta ocasión, han terminado a empujones, negando en todo momento haber agredido a su hijastro y aludiendo a la autolesión por parte de éste.

Una joven que también convive en la vivienda manifiesta a los agentes lo sucedido y añade que las discusiones entre su padre y su hermano son constantes, y que suelen derivar en agresiones físicas.

Por todo lo anterior, y ante las lesiones que presenta el joven, los agentes de la Policía Local, tras informar de los derechos que le asisten, proceden a la detención de este varón de cincuenta y siete años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

ARCHIVADO EN: Policía, Burgos, Distrito Sur