Premio a Bridgestone por sus prácticas medioambientales

DB
-

Burgos ha obtenido el premio oro por el desarrollo de una app que reconoce las buenas prácticas en movilidad responsable, así como por su completo programa de acciones medioambientales

Exteriores de la fábrica de Bridgestone en Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

Dos de las plantas de Bridgestone en España situadas en: Burgos y Basauri (Bizkaia), han recibido el reputado premio corporativo Bridgestone in Harmony with Nature - Promoting Biodiversity Program. Una iniciativa que anualmente reconoce a aquellas factorías del Grupo Bridgestone que han destacado en la defensa y desarrollo de los valores medioambientales en distintas disciplinas y actividades. Estos premios incluyen tres categorías –oro, plata y bronce- con los que se pone en valor sus esfuerzos sobresalientes. En este sentido las fábricas españolas se han tenido que medir a otras del resto de Europa, Rusia, Oriente Medio y África. 

Burgos se afianza en el oro. En el caso de Bridgestone en Burgos que ha vuelto a revalidar su categoría oro obtenida el pasado año, se ha valorado el desarrollo de una app sobre movilidad, que persigue la reducción de las emisiones de CO2. Esta aplicación, mediante un programa de incentivos, premia a los trabajadores que acudan a la fábrica utilizando prácticas de movilidad responsable, como pueden ser los desplazamientos a pie, en bicicleta, transporte público o incluso coche compartido. Además, también se ha valorado su programa anual de actividades ambientales entre las que destacan, por ejemplo: la reforestación ambiental que se celebra el Día Internacional de los Bosques y que este año hubiera cumplido once años si no hubiera surgido la pandemia. Hasta el 2019 se han plantado 2.000 árboles y regenerado más de 5 hectáreas de terreno en el bosque de Revenga. El año pasado con motivo de su décimo aniversario, la plantación se trasladó a localidad burgalesa de Villalbilla donde se repobló con 300 árboles. La celebración de la Semana Europea de la Movilidad en la que la planta realiza varias actividades tales como una marcha en bicicleta en la que participan cada año más de 200 personas, así como distintas campañas para incentivar la movilidad sostenible, o el concurso navideño infantil de cuentos y adornos relacionados con el medioambiente, en el que toman parte más de un centenar de niños. La originalidad, la continuidad de estas iniciativas a lo largo de los años, los resultados obtenidos y la posibilidad de extensión al resto de plantas de la compañía, han sido claves para que las factorías hayan recibido el merecido reconocimiento. El acto de reconocimiento se llevó a cabo de forma telemática -debido a la situación excepcional actual- y en él los equipos ganadores tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos al público asistente.