Ebrovisión repite entre los mejores festivales de España

DB
-

Los Premios Fest reconocen como las mejores las actividades paralelas a la cita musical que se celebra en Miranda

Muestra gastronómica en paralelo a la celebración de Ebrovisión. - Foto: Alberto Rodrigo

Ebrovisión ha recibido más de un galardón en su andadura, aunque tras la celebración de su 20 aniversario ha encajado otro nacional, en este caso, para reconocer «las mejores actividades paralelas». El festival acudió a la gala de los Premios Fest en Bilbao y desde la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo valoraron la concesión porque inciden en «una parte fundamental y muy querida del proyecto».

De hecho, entre los organizadores recuerdan que «desde la primera edición hemos intentado que fuera una de las patas fundamentales de Ebrovisión. Estas actividades paralelas forman prácticamente el 50% de la programación y además muchas de ellas son gratuitas». Entre los argumentos para conceder este premio han pesado el Ebropeque, las exposiciones, la muestra gastronómica o los conciertos gratuitos, que «hacen que Ebrovisión sea mucho más que un festival, mucho más que un recinto, mucho más que un cartel», sostienen en la asociación.

Así lo han reconocido un jurado especializado y los más de 20.000 votos recibidos, dentro de un sector «cada vez más competitivo». Aunque el galardón muestra la buena línea, en la organización ya tomaron la decisión de dar un cambio para el próximo año «para que Ebrovisión sea cada vez mejor». Pero antes de eso, quisieron «agradecer a artistas, cocineros, fotógrafos y colaboradores la pasión y el cariño con que cada año participan en nuestras actividades paralelas, esas que ahora mismo son las mejores del país».