El PSOE plantea reparar San Antón y no teñir de rojo el Duero

DB
-

El grupo socialista también propone incluir en el Presupuesto tres partidas de 100.000 euros para arreglar las plazas Sorolla, Mediterráneo y Montermoso

El PSOE plantea reparar San Antón y no teñir de rojo el Duero - Foto: L.N.

El PSOE ya ha presentado varias enmiendas al Presupuesto de 2022 elaborado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aranda de Duero. Entre ellas, plantean olvidarse directamente del alumbrado ornamental sobre el Puente del Duero y destinar los 119.000 euros de esa partida al arreglo del quiosco del parque de La Huerta.  

«No tienen la más mínima intención de volver a abrir ese bar. Siempre argumentan que no tienen dinero y nosotros creemos que es mejor utilizarlo en arreglar el establecimiento para el disfrute de todos los vecinos, sobre todo los del barrio de Santa Catalina, que en pintar de rojo el río Duero, que sigue siendo un capricho de la concejala de Turismo», criticó en una rueda de prensa el portavoz socialista, Ildefonso Sanz, para acto seguido añadir:«A la vista está de que el panorama pinta mal con lo de la Ciudad Europea del Vino porque a estas alturas todavía no hemos hecho absolutamente nada». 

Entre las propuestas de los socialistas en el capítulo de inversiones reales, figura la inclusión de tres partidas de 100.000 euros cada una para arreglar las plazas Sorolla, Mediterráneo y Montermoso. Misma cantidad que plantean para mejorar el parque de San Antón. A ello suman otros 100.000 euros para el polideportivo Príncipe de Asturias y 20.000 para el Virgen Viñas. En total, proponen diversos cambios por valor de 685.220 euros.  

¿Y con los remanentes? Por otra parte, en el PSOE defienden que se deberían destinar 5,7 millones de euros de los más de nueve de remanentes a la ronda interna. «Estamos a 8 meses del final del año y da tiempo más que de sobra para sacar un pliego, la redacción de un proyecto y la adjudicación de la obra», concluyó Sanz.