Cortan la calle Lavadores por la caída de una inmensa rama

F.L.D.
-

El viento está causando estragos en la ciudad con caídas de ramas de árboles. Una frente al Centro de Salud de los Cubos ha provocado la intervención de los Bomberos.

Cortan la calle Lavadores por la caída de una inmensa rama - Foto: Christian Castrillo

Las fuertes rachas de viento han llegado desde primera hora de la mañana a la capital burgalesa, que se encuentra en alerta por este tipo de fenómenos meteorlógicos. Desde primera hora de la mañana, el servicio de emergencias 112 de Castilla y León ha recibido decenas de avisos, principalmente por caídas de ramas. 

La más espectacular ha tenido lugar en la confluencia entre la calle Lavadores y el Paseo de los Cubos, donde el viento ha arrancado una inmensa rama que ha quedado atravesada frente al centro de salud. Esto ha obligado a movilizar a los Bomberos de Burgos a eso de las 9.30 de la mañana. 

El servicio municipal ha cortado la calle y ha afectado a la línea de autobús de Fuentecillas, que ha tenido que modificar su recorrido. Los Bomberos han tenido que acudir un par de veces más a este lugar por el riesgo de caída de otros árboles.