LaLiga SmartBank, del 15 de agosto al 29 de mayo

J.D.M.
-

La RFEF ha hecho oficial hoy los calendarios de sus competiciones para la temporada 2021-2022. Habrá jornada de Segunda División en Navidad y Burgos CF y Mirandés jugarán el viernes 31 de diciembre o el domingo 2 de enero

Juanma, presionado por dos rivales, el día del ascenso del Burgos CF ante el Bilbao Athletic. - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos CF y el CD Mirandés arrancarán LaLigaSmartBank el fin de semana del 14 y 15 de agosto y concluirán el campeonato algo más de nueve meses después, el 29 de mayo, siempre y cuando ninguno de los dos dispute el play off de ascenso a Primera División, que se celebrará entre el 1 y el 19 de junio.

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado este lunes los calendarios de las diferentes categorías que están bajo su paraguas y a partir del 1 de julio (y hasta el día 16) se iniciará el proceso de inscripción de los equipos previo al sorteo de los emparejamientos. Además, también se han ratificado los detalles correspondientes a los torneos que organiza la RFEF, como las Copas del Rey y de la Reina o la Supercopa de España entre otras.

En lo que atañe a los equipos burgaleses, el recién ascendido Burgos CF y el CD Mirandés iniciarán la Liga el 15 de agosto y llegarán a la jornada 42 a finales de mayo (28-29). Habrá competición en Navidad, puesto que la jornada 21 se disputará entre el viernes 31 de diciembre y el domingo 2 de enero. 

La Copa del Rey, en la que también estarán ambos conjuntos, tiene fijada la fecha de la eliminatoria previa para el miércoles 17 de noviembre, disputándose la primera eliminatoria el 1 de diciembre. 

En la recién creada Primera RFEF (Segunda B Pro), que comienza el 29 de agosto, no hay representantes de nuestra provincia, mientras que el Burgos CF Promesas, que ascendió a la Segunda RFEF (Segunda B), debutará el primer fin de semana de septiembre (4-5). La misma fecha de inicio tiene la Tercera RFEF (quinta categoría del fútbol español), en la que se verán las caras la Arandina y el Mirandés B.