El arreglo de los viaductos del AVE durará tres meses

L.M.
-

Tragsa propone que la firma burgalesa Indaico Innovative Solutions ejecute la reparación de los apoyos POT en las estructuras de la variante ferroviaria. La obra costará 200.000 euros

El arreglo de los viaductos del AVE durará tres meses - Foto: Alberto Rodrigo

Más de un mes después de sacar a concurso los trabajos de subsanación de las deficiencias en tres de los viaductos de la variante ferroviaria por donde deberá circular el AVE, la empresa pública Tragsa ya tiene una firma candidata para que se encargue de los mismos.

La escogida entre las seis que pujaron por hacerse con el contrato es la burgalesa Indaico Innovative Solutions, radicada en el polígono de Villalonquéjar y que se compromete a tener las tres estructuras en perfectas condiciones en 12 semanas. El equipo de ingenieros ha rebajado en un mes el plazo previsto por Tragsa, así como el montante económico que prevén costarán las obras. De los 327.688 euros (IVA incluido) que proyectó la empresa pública finalmente los trabajos se quieren adjudicar por 193.599, una reducción del 41% sobre el montante inicial.   

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)