scorecardresearch

Eugenia Sáez Zaldo, nueva coordinadora provincial de IU

ICAL
-

La hasta ahora coportavoz provincial de esta formación asegura que seguirá un programa "continuista" y se marca como principal reto el apoyo al mundo rural

Eugenia Sáez Zaldo, nueva coordinadora provincial de IU

Eugenia Sáez Zaldo es la nueva coordinadora provincial de Izquierda Unida (IU) Burgos para los próximos cuatro años tras conseguir el apoyo “unánime” de la Asamblea que eligió hoy la nueva dirección provincial con un total de 28 votantes de los alrededor de 150 afiliados con los que cuenta la formación política en la actualidad.

Natural de Pradoluengo (Burgos), a sus 30 años de edad, hasta el momento era coportavoz de IU Burgos junto al coordinador saliente Jorge García, con quien compartió este cargo durante los últimos seis años. Además, fue la candidata de Imagina Burgos en las pasadas elecciones municipales al Ayuntamiento de Burgos.

Sáez Zaldo aseguró que seguirá un programa “continuista” y se marcó como principal reto para los próximos cuatro años el apoyo al mundo rural. Así, señaló que la provincia de Burgos cuenta con numerosos pueblos que están “agonizando” y citó algunos ejemplos en donde harán hincapié como son la sanidad pública “raquítica” porque “muchos mayores han tenido que ir a consultas telefónicas cuando no es su medio de expresión”.

Otro de los problemas que soporta el mundo rural es, según denunció, la ausencia de empleos de calidad, a lo que agregó que las infraestructuras “no ayudan” dado que la falta de Internet en muchas localidades hace que no se pueda desarrollar el teletrabajo, tan habitual desde que comenzara la pandemia.

Asimismo, subrayó que desde IU Burgos se seguirán apostando por las infraestructuras como la línea directa de ferrocarril Madrid-Aranda de Duero-Burgos para el transporte de mercancías, la necesidad de una “buena” red ferroviaria para Miranda de Ebro, infraestructuras para Las Merindades y seguir reclamando la autovía Logroño-Burgos pasando por Belorado.

En dicha asamblea se produjeron cambios importantes, entre los que se incluye el relevo del actual coportavoz provincial, Jorge García y buena parte de la dirección, que cede sus responsabilidades a nivel provincial. Así, el nuevo equipo provincial de IU está compuesto además de por Eugenia Sáez Zaldo por Miguel Ángel García López, María Teresa Caldera Hernández, Javier Bilbao Hierro, María Sanz Leal, Fernando Sáiz Martínez, Benilde Hernández Osante, Guillermo Ubieto López, Vanesa González Mingotes, Guillermo San Martín Pérez, Susana Corral Alonso, Carlos Medina Martín e Isabel Alameda Abejón.