Requisan una cabeza de corzo sin precinto en Los Ausines

DB
-

El animal fue abatido desde un vehículo en el que viajaban 4 personas. Pese a contar con precintos preceptivos, el ejemplar macho fue hallado sin él puesto. Todo el equipo de caza fue decomisado y los cazadores se enfrentan a multas de 10.000 euros

El animal fue decapitado y los agentes medioambientales encontraron la cabeza del corzo sin precinto en el vehículo de los cazadores. - Foto: JCyL

Agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos detectaron varias infracciones en materia de caza en el término municipal de Los Ausines durante un servicio de vigilancia contra el furtivismo. En esta intervención decomisaron un rifle, una cabeza de corzo sin precintar y más aparatos destinados a la actividad cinegética.

Los agentes medioambientales localizaron a un cazador procedente de Córdoba, acompañado de tres personas más, mientras transitaba con un todoterreno por el término municipal de Los Ausines. Dichos individuos abatieron, presuntamente, un ejemplar de corzo macho desde el vehículo en el que viajaban, en la carretera que une esta localidad y Modúbar de la Cuesta.

Los cazadores furtivos, tras disparar y decapitar al ejemplar, se deshicieron del cuerpo y guardaron la cabeza en el coche sin colocar el precinto preceptivo, a pesar de que disponían de siete para esta especie. Tras el registro del vehículo por parte de los agentes de la Junta, estos localizaron dicha cabeza en el interior del todoterreno, que fue decomisada. Además, también interceptaron un rifle de caza mayor con dispositivo de acople para silenciador y dos detectores térmicos que posibilitan la localización de seres vivos durante la noche.

La sanción e indemnización a la que se enfrentan los presuntos cazadores furtivos correspondientes a estos hechos puede superar los 10.000 euros.