Huerta busca 75 actores para un corto y avala el festival

R.E.M.
-

Se necesitan 15 intérpretes y unos 60 figurantes para la obra de Pablo Palomera, ganador en la primera edición del premio de la productora Kika Kills, que se rodará en julio en el pueblo

El premiado Pablo Palomera (i) junto a Luis Cámara, director del festival. - Foto: DB

Huerta de Rey se convertirá en julio en escenario de cine y ya se encuentra en plena búsqueda de actores para un cortometraje que tendrá al propio pueblo como epicentro de la historia. El casting se desarrollará este sábado, 30 de abril, en el hogar del pensionista del municipio con el objetivo de encontrar a 15 personajes destacados y a otros 50 o 60 figurantes. Estará dirigido por Pablo Palomera, que se convirtió en el ganador  de la productora Kika Kills en la primera edición del Festival Ponme un Corto y, precisamente, ya se trabaja en el regreso del certamen para el mes de septiembre.

«Para el casting estamos buscando gente de distintos perfiles y edades, tanto mayores como niños, y vamos a intentar que al menos el 90% de quienes participen sean huertaños», explica Luis Cámara, responsable de la productora Kika Kills. Se tratará de una especie de distopía con una historia que tiene su origen en Huerta de Rey, «como si se crease un nuevo mundo que comienza en el pueblo». Todo girará alrededor de esta localidad de la Demanda y por ello uno de los detalles que no faltarán en el cortometraje será la inclusión de los tradicionales nombres raros de sus habitantes en los personajes.

El rodaje se desarrollará íntegramente en Huerta los días 1, 2 y 3 de julio, donde se buscarán tanto exteriores como interiores para poder contar el relato. En esto concretamente consistía el premio de la productora Kika Kills, que se encargará de la producción, mientras que el guion y la dirección correrán a cargo de Palomera después de triunfar con su obra El pintor. Por su parte, Luis Cámara trabajará además como primer ayudante de dirección en este proyecto.

Los interesados en participar como actores se deben poner en contracto a través de kika@kikakillsproducciones.com, aunque desde la organización asumen que muchas personas se presentarán allí directamente. Además, también se dará la opción de realizarlo de forma online para aquellos que no puedan asistir de manera presencial. Se requiere la colaboración de los vecinos y papeles para repartir hay de sobra.

Por otro lado, también se explica desde la organización del evento que ya se está trabajando junto con el Ayuntamiento para poner en marcha de nuevo el festival este año. Aún no se han cerrado las fechas exactas pero la intención pasa por celebrarlo en las mismas que el año pasado, es decir, a lo largo del mes de septiembre. Sin embargo, ya se avanza que la idea pasa por  desarrollarlo durante tres fines de semana en lugar de únicamente dos como ocurrió en 2021.

La localidad acogió el año pasado por primera vez este certamen de cine y se recibieron alrededor de 150 cortometrajes de todo el mundo, de los que se seleccionaron finalmente 30. Ahora se tratará de repetir con el mismo éxito.