Bankinter Consumer Finance crece un 16% en lo que va de año

Europa Press
-

La entidad supera al cierre de mayo los 4.000 millones de euros en inversión. El crecimiento experimentado por las hipotecas es del 70% con respeto a diciembre de 2021

Bankinter Consumer Finance crece un 16% en lo que va de año

Bankinter Consumer Finance ha alcanzado al cierre de mayo una cifra "histórica" de negocio de 4.097 millones de euros, lo que supone un crecimiento de alrededor del 16% sobre el mismo dato de diciembre de 2021, que fue de 3.527 millones de euros, y un 39% más en comparación con las mismas cifras de hace un año, según ha indicado la entidad a través de una nota de prensa.

Por lo que se refiere a la tipología de producto, se reparte actualmente de la siguiente manera: un 53% del total de la inversión corresponde a préstamos personales, un 30% a tarjetas, y un 17% a hipotecas, únicamente comercializadas en Irlanda bajo la marca Avant Money, desde que hace dos años se diera entrada a este negocio en dicha jurisdicción.

La entidad destaca que hace 12 meses las hipotecas apenas representaban el 3,3% de la inversión de la financiera, "lo que da idea del fuerte crecimiento experimentado por este negocio en Irlanda y cómo esta actividad ha modificado en los últimos meses la foto de la composición global de la cartera".

En ese sentido, el crecimiento experimentado por las hipotecas ha sido del 70% respeto a diciembre de 2021 y del 636% en el último año. Por su parte, la cartera de préstamos personales ha crecido un 15% y un 26,8%, respectivamente. Y el negocio de tarjetas experimenta una ligera caída respecto a diciembre de 2021 y crece un 6,4% respecto a hace un año.

Por lo que se refiere a los mercados en donde opera esta filial de Bankinter, como son España, Portugal y la República de Irlanda, los datos se desglosarían así: la marca cerró mayo en España con un negocio de 2.249 millones de euros; en Portugal con 343,8 millones; y en Irlanda, con un volumen total de 1.325 millones de euros, entre tarjetas, préstamos personales e hipotecas.

El país que ha experimentado un mayor crecimiento del negocio ha sido Irlanda con un volumen de inversión que se incrementa un 36% desde finales de 2021 y un 141% si comparamos con las cifras de hace 12 meses.