17 organizaciones participan en el Festival Intercultural

DB
-

Tras dos años de parón por la pandemia, la cita retorna al Fórum Evolución de Burgos este sábado, de 11 a 19 horas. En la programación figuran una feria de artesanía, talleres, gastronomía y actuaciones musicales

Edición del Festival Intercultural en 2019. - Foto: Luis López Araico

La capital burgalesa acoge mañana la sexta edición del Festival Intercultural tras el obligado parón por la pandemia, según señaló la presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez. 

La concejala del equipo de Gobierno, acompañada de la representante de la Asociación Hechos, Irene Menéndez, avanzó que serán 17 las organizaciones y asociaciones que estarán presentes en la cita, que se desarrollará en el Fórum Evolución bajo el lema 'Migrantes: fuimos, somos y seremos' de 11 a 19 horas. 

Las entidades participantes están formadas por personas migrantes o bien que luchan por sus derechos e inclusión. Se trata, en todo caso, de entidades formadas o vinculadas a la población inmigrante, que darán a conocer su trabajo y mostrarán el conocimiento mutuo entre ciudadanos de diferentes países. El festival pretende, además, divulgar los programas que desarrolla el tejido asociativo de la ciudad en este ámbito y propiciar un intercambio cultural, en el que ponga el acento en la riqueza de los distintos países participantes. «Se trata de celebrar la diversidad y la interculturalidad», indicaron.

La programación del incluye varias actividades lúdicas, como una feria de artesanía, talleres, gastronomía y actuaciones musicales y, como novedad, la entrega de una distinción a las empresas locales que colaboran de manera altruista con las entidades participantes.

La cita, que se desarrollará en la cuarta planta del Fórum, cuenta con un presupuesto municipal de 13.500 euros. La entrada es libre y desde la organización se invita a los ciudadanos a participar en este festival para conocer el trabajo que las asociaciones realizan.