La dirección de Cs reniega del nombramiento de David Martín

SPC
-

La Ejecutiva de la formación naranja recuerda que es a ella la que le corresponde la propuesta de nombres para la Consejería de Empleo

La dirección de Cs reniega del nombramiento de David Martín - Foto: mir_ical

La dirección nacional de Ciudadanos recordó hoy que es una prerrogativa suya la propuesta de nombres para el Ejecutivo autonómico, según los acuerdos firmados con el PP y señalaron que la decisión acerca de la sustitución de Germán Barrios al frente de la Consejería de Empleo "no está tomada", según indicaron a la Agencia Ical fuentes de la formación naranja.

Estas mismas fuentes reconocieron que el nuevo nombramiento en el Ejecutivo de Castilla y León "está sobre la mesa" y esperan que la decisión final "se tome pronto", incluso esta misma noche. La dirección nacional ha mantenido esta tarde diversos contactos para analizar la situación que se ha precipitado al conocer la propuesta formulada el vicepresidente Francisco Igea para que sea un hombre de su confianza, el actual viceconsejero de Empleo, David Martín, el relevo de Barrios. No obstante, fuentes de Ciudadanos aseguran que no es un nombre que guste en el entorno de Inés Arrimadas y estudian si dar el placet finalmente para no ahondar la imagen de desunión o plantear alternativas.