"El Burgos no necesita más alicientes para hacer buen partido"

EFE
-

Míchel Sánchez, técnico del Girona, asegura que el del domingo en El Plantío es "el partido más importante del año; una final"

Míchel, en el partido del pasado sábado en Montilivi ante el Mirandés. - Foto: Agencia LOF

El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, admitió este viernes que el duelo de este domingo en El Plantío (20.00 horas) contra el Burgos CF "es el partido más importante del año" y que su equipo debe afrontarlo "sin mirar otros resultados", como si fuera "una final en la que sirven dos resultados, pero sabiendo que si no se sale a ganar será complicado sacar algo positivo".

Míchel añadió que, de entrar en la eliminatoira de promoción, el equipo estará "al 25% de lograr el ascenso, ni más ni menos", y reivindicó que el Girona tiene "capacidad para competir con cualquiera". Pero insistió en que su "preocupación" y su "prioridad" es exclusivamente el partido de Burgos.

También admitió que le da igual acabar cuarto, quinto o sexto porque lo importante es "cómo entras al play off, la sensación del equipo, no la posición. Ni el equipo que te encuentres. Es como te encuentras tú, cómo afrontas tú la eliminatoria".

Míchel subrayó que "hay que hacer un partido muy bueno, espectacular" para clasificarse para las eliminatorias al título, y reclamó "la mejor versión" de sus futbolistas y "concentración". Su objetivo es que el Girona sea "un equipo reconocible que ha llegado a la última jornada de la temporada dependiendo de sí mismo".

Preguntado por si su rival de este domingo podría jugar primado, Michel aseguró que cree "en la profesionalidad de todos los equipos y en la deportividad" y que el Burgos CF es "un club histórico que no necesita ningún tipo de aliciente para hacer un buen partido".

Sobre el rival, el técnico del Girona señaló que espera "al mejor Burgos" y que el equipo de Julián Calero "ha hecho una temporada espectacular". "Es un equipo muy fuerte en casa. Es el que ha encajado menos goles en casa, 12", avisó Míchel.