Grego es duda para Santander y Javi Pérez ya está recuperado

ROBERTO MENA
-

El central murciano del Burgos CF no se entrenó ayer y sigue con dolor en el pulgar de su pie izquierdo, por lo que su presencia en El Sardinero es una incógnita. El centrocampista, inédito hasta la fecha, ya está recuperado de su lesión

Javi Pérez entrenó ayer con aparente normalidad junto al resto de compañeros. - Foto: Patricia

Grego Sierra se lesionaba el pasado 25 de septiembre en el partido ante el Levante al borde del descanso. En una acción en la Bouldini le dejó la plancha, el defensor murciano se lastimó el dedo pulgar de su pie izquierdo, lo que provocó que se perdiera los cinco siguientes encuentros y regresó en la jornada 13 ante el Ibiza, ante el que jugó los últimos 24 minutos.

Su lesión parecía haber quedado atrás, aunque el central sigue con dolor en la zona y, pese a ser titular ante Las Palmas y el Tenerife, la semana pasada se vio obligado a parar. Ni siquiera entró en la convocatoria en el choque copero ante el Recreativo de Huelva y es duda para el partido del domingo en El Sardinero, aunque no está descartado. 

Parecía que el descanso copero podía ser suficiente para que el defensor se recuperara y se uniera al grupo en esta semana, pero sigue con molestias, por lo que por el momento está al margen  de sus compañeros y pendiente de la evolución que tenga su problema.

Por su parte, Javi Pérez ya es uno más. El centrocampista de Guadalajara, inédito hasta la fecha, ya está recuperado de su lesión muscular. Ayer trabajó en La Deportiva con aparente normalidad y una vez que coja ritmo se convertirá en una alternativa en la medular que dará mayor margen de maniobra a Julián Calero. 

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)