Una jornada trágica deja tres fallecidos en sendos accidentes

SPC
-

Dos hombres y una mujer pierdan la vida en Segovia, Salamanca y León durante el día de ayer, ante lo que Virginia Barcones hace un llamamiento a «extremar la precaución» en carretera

Imagen del accidente ocurrido en Fuentes de Oñoro (Salamanca) la pasada madrugada. - Foto: Ical

Martes negro en las carreteras de Castilla y León. Tres personas, dos hombres y una mujer de mediana edad, perdieron ayer la vida en sendos accidentes de tráfico en las provincias de Salamanca, Segovia y León. Unos datos que llevaron a la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha  pedir «máxima prudencia» a los conductores de la Comunidad tras vivirse unos primeros «días negros» de la Operación Semana Santa de Tráfico, con varios fallecidos en diversos accidentes de tráfico acaecidos desde el viernes en las carreteras castellanas y leonesas. Todo ello a la espera de que hoy, a partir de las 15 horas, se ponga en marcha la segunda fase de la Operación Especial que la Dirección General de Tráfico, en la que se esperan un millón de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León y 18 millones a nivel nacional.

El primero de los siniestros de ayer tuvo lugar de madrugada cuando pasadas las 0,30 horas un camionero de 59 años de edad falleció después de que se saliera de la vía en el kilómetro 351 de la A-62, a la altura de Fuentes de Oñoro (Salamanca). Más tarde, sobre las 9.20 horas, tenía lugar el segundo accidente mortal de la jornada cuando el conductor de una furgoneta colisionó de forma frontal contra con un camión en el kilómetro 66 de la N-VI, en el término municipal de El Espinar (Segovia). En este siniestro también resultó herido el conductor del camión, de 48 años, que tuvo que ser rescatado por los Bomberos de Segovia y trasladado en helicóptero sanitario a un centro hospitalario en Salamanca.

El último de los accidentes se produjo en el kilométrico 171 de la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66), a la altura del término municipal de Villamañán (León), donde una mujer de 67 años, con domicilio en Madrid, falleció al producirse una colisión por alcance entre tres turismos. En este suceso también resultó herido un varón de 31 años que fue trasladado al Complejo Hospitalario de León.

Barcones, por su parte, reiteró su llamamiento a «la responsabilidad y la prudencia» para «cuidarse uno mismo, de la familia y de todos», mientras recordó que existe un dispositivo de la Guardia Civil de Tráfico con más de 1.000 agentes dispuestos para «protegernos, ayudarnos y garantizar el cumplimiento de las normas de tráfico y de seguridad vial».