14 años para la revancha del ascenso

ROBERTO MENA
-

La última vez que el Burgos CF luchó por subir a Segunda fue en la campaña 06-07, en la que Gonzalo Arconada estaba en el banquillo y Goiria marcaba los goles. Un Sevilla Atlético plagado de grandes nombres dejó a los blanquinegros sin premio

Jano, de rodillas en el Sánchez Pizjuán y con la mirada perdida, tras caer ante el Sevilla Atlético. - Foto: Jesús Matías

El Burgos CF vuelve a estar entre la élite de la Segunda División B, una sensación que no experimentaba desde la campaña 2006-07. Han tenido que pasar 14 temporadas para que los blanquinegros vuelvan a ser aspirantes a todo. El club ha atravesado una larga travesía por el desierto en la que estuvo cerca de la desaparición, bajó en dos ocasiones a Tercera y jugó un agónico play out en Linares hace solo 4 cursos. Todo lo anterior hace que las actuales circunstancias se disfruten de una forma especial por parte de su masa social.

Yes que cuando los blanquinegros echan la vista atrás su último gran recuerdo se traslada a 2007. Posteriormente el equipo logró dos ascensos a Segunda B (2011 y 2013) que también se celebraron, aunque más por abandonar el pozo de la Tercera División que por el logro deportivo alcanzado.

En aquella temporada 06-07 Asier Goiria era la estrella de un equipo que acabó la liga regular sobrado y llegó al play off con unas sensaciones inmejorables. Se metió en la lucha por el ascenso como segundo y se quedó a solo 2 puntos del líder, el Eibar. Gonzalo Arconada y Carlos Lasheras eran los responsables deportivos de un equipo en el que Raúl García, Aritz Mujika, Imanol Idiakez, Galder Zubizarreta o Samuel Bayón formaban parte de la plantilla.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos o aquí)