La vendimia en Miranda superará los 550.000 kilos de uva

ARSENIO BESGA
-

El sector vitivinícola, con El Ternero, Término de Miranda y Cachorro a la cabeza, estima una recogida de la uva que permita aumentar la producción de vino en comparación con 2020

Las vendimia en Miranda superará los 550.000 kilos de uva

Las empresas afincadas en Miranda de Ebro y dedicadas a la elaboración de vino anticipan una vendimia productiva, con unas cifras totales de entre 550.000 y 555.000 kilos de uva recogida. El Ternero sitúa sus primeras estimaciones por encima de las 500 toneladas, una cifra algo superior a lo que plantearon inicialmente.  El famoso sello de chacolí, Término de Miranda, logra mantener sus registros cerca de los 30.000 kilos, como en cursos previos. La joven marca de vino, Cachorro, incrementa su recogida hasta superar las 20 toneladas de uva, en un intento por aumentar su presencia no solo en la comarca, también fuera de ella a través de la venta online. 

Pese a las distintas situaciones de las tres marcas, todas ellas concuerdan en algo: la uva se encuentra muy sana. En El Ternero, Cachorro y Término de Miranda destacan que este año la meteorología ha acompañado al sector. Si bien el verano ha sido realmente seco, las lluvias se septiembre han favorecido que la maduración se compensara gradualmente. Así, la productividad de buena parte de sus viñedos se ha incrementado en comparación con la de épocas pasadas. 

(Más información en la edición impresa)