Correos dedica un sello al VIII Centenario de la Catedral

DB
-

El sello, del que se emitirán 140.000 ejemplares, cuenta con una distintiva forma octogonal y muestra el cimborrio en una vista desde el suelo del templo

Correos dedica un sello al VIII Centenario de la Catedral - Foto: J.J.M

Correos presentó hoy en la Capilla de los Condestables el sello dedicado a los 800 años de la Catedral de Burgos. Al acto asistieron Mario Iceta, arzobispo de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, y Jordi Escruela, director de Filatelia de Correos.

Perteneciente a la serie Efemérides, Correos emitió este sello en 2021 en homenaje a los ocho siglos del inicio de la construcción de la Catedral burgalesa, que comenzó en el año 1221 sobre la edificación románica anterior.

El sello tiene forma octogonal y está troquelado en una hoja bloque de la que se emiten 140.000 ejemplares. La imagen de la hoja, en formato horizontal, es una vista desde el suelo del cimborrio.

- Foto: J.J.M

Este sello de Correos, que cuenta con un formato muy especial destinado a coleccionistas filatélicos y usuarios en general, tiene un valor de 5,80 euros cada unidad.

Además de en las oficinas de Correos, el sello se puede adquirir contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com, llamando al 915 197 197 o a través de la tienda online de Correos: https://tienda.correos.es/product/sello-catedral-burgos.

El sello VIII Centenario de la Catedral de Burgos se suma a los más de 90 sellos que Correos ha dedicado a motivos de la provincia a lo largo de los siglos XX y XXI. El último, el presentado el pasado 26 de noviembre, dedicado al Belén Monumental del Ejército y que habitualmente se instala en el templo burgalés.

El Cid Campeador, Santo Domingo de Guzmán o Félix Rodriguez de la Fuente fueron algunos de los personajes relacionados con Burgos que protagonizaron emisiones. También edificaciones emblemáticas como el Castillo de Frías, el monasterio de Santo Domingo de Silos o el parador de Lerma. La gastronomía burgalesa o el yacimiento arqueológico de Atapuerca también contaron con su emisión filatélica.