El burgalés Luis Abril, al frente de Minsait, filial de Indra

DB
-

El consejo de administración de la multinacional española le nombra consejero ejecutivo y le promociona para sustituir a Cristina Ruiz, que sale de la compañía española

Luis Abril (centro), en una fotografía de archivo. - Foto: @IndraCompany

El hasta ahora responsable de Energía, Industria, Consumo y Soluciones de Gestión Empresarial de Minsait, filial de Indra especializada en la transformación digital y tecnologías de la información, Luis Abril Mazuelas, ha sido nombrado nuevo responsable de la división. El burgalés toma de este modo el relevo de Cristina Ruiz como director general de TI (Tecnologías e Información) en Indra, una de las principales compañías del mundo de tecnología y consultoría.

El consejo de administración de la firma española le ha designado por cooptación consejero ejecutivo de Indra. Del mismo modo, el otro consejero delegado del grupo, Ignacio Mataix, continuará al frente del negocio de Defensa y Transportes de la multinacional.

Luis Abril Mazuelas, que ya desempeñaba las tareas de director general de varias áreas relevantes de negocio de Minsait, se convierte de este modo en consejero y director general de TI en Indra. El nuevo consejero ejecutivo se incorporó a la multinacional hace 8 años y es licenciado en Administración de Empresas y Derecho por ICADE y ha realizado un MBA en la Sloan School of Management (MIT). Previamente, desempeñó altas responsabilidades en McKinsey durante 15 años, firma de la que llegó a ser socio. Será responsable de la gestión de Minsait que aglutina todo el negocio de TI del grupo.

Abril, no obstante, no ocupará el cargo de consejero delegado. Este seguirá estando en manos de Ignacio Mataix, que lo ostenta desde 2021 junto al de director general de negocio de Transportes y Defensa (T&D), en este caso desde enero de 2018. También desempeña el cargo de presidente del consejo de administración de Tess Defence S.A.

Indra es una multinacional española que ofrece servicios de consultoría sobre transporte, defensa, energía, telecomunicaciones, servicios financieros; así como servicios al sector público. Su presidente es Marc Mutra. Además, se trata de una de las mayores compañías armamentísticas de España, siendo una de las tres firmas nacionales que se encuentran entre las 100 mayores empresas mundiales del sector de defensa y seguridad. A cierre de 2021 Indra ingresó 3.390 millones de euros, contaba con más de 52.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en 140 naciones.