El PSOE denuncia que la Junta abandona a la Bureba

DB
-

El Partido Socialista presenta enmiendas a los Presupuestos regionales que supondrían 800.000 euros más para Briviesca, 300.000 de ellos destinados al futuro centro de día, según destaca el alcalde, Álvaro Morales

El PSOE denuncia que la Junta abandona a la Bureba

El PSOE de la Bureba denuncia el "abandono" de la Junta a la comarca en materia de servicios sociales y sanidad, que "son básicos para fijar población en la comarca", según el coordinador comarcal y alcalde de Briviesca, Álvaro Morales. Tras una reunión de trabajo mantenida ayer en la capital briviescana con diputados provinciales, procuradores y parlamentarios nacionales, los regidores socialistas burebanos aseguran que sus vecinos están desatendidos por la "desidia" de la Junta, que "sigue sin ocuparse de la prestación de sus servicios esenciales", según destaca Morales en un comunicado remito por el Partido Socialista.

Como contrapartida, la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ensalza las medidas del Gobierno que han beneficiado a los burebanos, como la revaloración de las pensiones, en una comarca con más de 2.600 perceptores. "La dispersión poblacional y la elevada media de edad de los habitantes de La Bureba nos exigen cada vez más recursos de la Administración competente, en este caso, la autonómica", subraya.. 

Por eso, Briviesca promueve la presentación de enmiendas al Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad, (PGC) para 2023, por más de 800.000 euros "De esta cantidad, 300.000 euros se destinarían a la creación del centro de día", explica.

Dentro de esas propuestas que la capital de La Bureba reclama a la Junta, se encuentra una partida de 200.000 euros para el acondicionamiento de la escuela infantil del municipio. "Necesitamos unas instalaciones adecuadas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestros vecinos si queremos que el municipio crezca", insiste Morales. Asimismo, la ciudad pide, entre otras inversiones, 320.000 euros para reparar la cubierta y los aseos del Colegio Público Juan Abascal y 50.000 euros para la redacción del proyecto de la variante CL-623, con el objetivo de reducir el tráfico de vehículos pesados en el casco urbano