García-Gallardo asegura que "la ideología de género mata"

SPC
-

El vicepresidente de la Junta remarca que "existen distintos tipos de violencia, también de madres a hijos, y todos los tipos de violencia merecen repulsa y rechazo enérgico en dosis iguales"

García-Gallardo asegura que "la ideología de género mata" - Foto: JL Leal (Ical)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha asegurado este miércoles que "la ideología de género mata y genera incentivos perversos". El responsable autonómico de Vox ha realizado estas declaraciones al hilo de la muerte, presuntamente a manos de su madre, de Olivia, la niña de seis años cuyo cadáver apareció el lunes en un domicilio de Gijón.

Gallardo ha realizado estas declaraciones en el marco de su visita a la sede de Vox en Zamora. El vicepresidente de la Junta ha acudido a la ciudad, junto al grueso de los procuradores de su partido en las Cortes de Castilla y León, para analizar los presupuestos presentados por el Gobierno autonómico hace unos días, y ha aprovechado para hacer una valoración sobre el presunto asesinato de la niña.

El vicepresidente de la Junta ha lamentado que "la realidad se impone de la manera más cruel y más dolorosa", y ha remarcado que "existen distintos tipos de violencia, tambien de madres a hijos, y todos los tipos de violencia merecen repulsa y rechazo enérgico en dosis iguales". "Los presupuestos incluyen una partida para sensibilizar y proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar, y es un primer paso para avanzar hacia una sociedad de personas libres e iguales, donde toda la violencia va a merecer el mismo rechazo", ha repasado García-Gallardo.

Minuto de silencio

El representante de Vox ha hecho estas manifestaciones tras guardar un minuto de silencio junto a sus compañeros de partido, que también han hecho distintas referencias al presunto asesinato de Olivia durante sus exposiciones sobre el detalle de los presupuestos por provincia.

Antes de esas intervenciones múltiples de los parlamentarios autonómicos de Vox, Gallardo ha defendido los presupuestos como un ejercicio "realista y pragmático" que sirve como "carta de presentación del partido de ahora en adelante". "Son los primeros presupuestos de un Gobierno integrado por Vox", ha remarcado el vicepresidente de la Junta, que ha señalado que este proyecto presupuestario "es una muestra de seriedad que llevaba años sin verse en Castilla y León".

Gallardo ha defendido la necesidad de poner al campo y al medio rural en el centro de las políticas, con una especial atención también a la familia y con el foco en darle "un empujón adicional a quien quiera tener hijos". "Aprobaremos unas ayudas de más del 20% en el IRPF para familias numerosas, independientemente del nivel de renta", ha subrayado el dirigente de Vox, que se ha mirado en el espejo de Hungría como ejemplo a seguir en este ámbito.