El PSOE pide adecuar el Divino Valles para cuidados paliativos

I.E.
-

En las enmiendas a los Presupuestos de la Junta ha incluido una partida de 2,3 millones para iniciar la adecuación del centro sanitario para acoger un servicio que "cada fin de año está en el aire" por el convenio con San Juan de Dios

El PSOE pide adecuar el Divino Valles para cuidados paliativos - Foto: Luis López Araico

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León va a presentar una enmienda al proyecto de Presupuestos de la Junta para rehabilitar y equipar el Divino Valles a fin de que acoja unidades de cuidados paliativos para los burgaleses. El procurador del PSOE Jesús Puente considera que el antiguo hospital provincial no puede "abandonarse" y su adecuación resulta fundamental "para garantizar la prestación" de un servicio que ahora cada año por estas fechas pende de un hilo, del de la negociación de la Consejería de Sanidad y el hospital San Juan de Dios.

El político socialista ha indicado que desconoce "cómo y en qué condiciones" la Junta va a financiar ese convenio con el centro sanitario privado, aunque como ya adelantó este periódico "el 90% de ese acuerdo ya está cerrado". No obstante, Puente estima que el Gobierno regional debe dar una solución permanente a la prestación de cuidados paliativos a los burgaleses, y esa solución pasa "por no abandonar el Divino Valles. En sus enmiendas pide una inversión de 2,3 millones de euros para iniciar la redacción de un plan director para reformar el Divino Valles o incluso empezar a adecuar alguna de sus plantas.