Controlado un incendio agrícola en Castrillo del Val

DB
-

El operativo conjunto de extinción ha evitado que las llamas alcanzaran el municipio burgalés

VÍDEO: @BomberosBurgos

Un incendio declarado este lunes en una parcela agrícola de Castrillo del Val ha afectado a varias lindes, pero el operativo conjunto de extinción ha evitado que las llamas alcanzasen el municipio burgalés. 

El fuego se ha originado a las 13.30 horas, según informan fuentes de los Bomberos de Burgos, que han desplazado al lugar una dotación con autobomba forestal y un vehículo ligero, quedando controlado en una hora. 

Más fotos:

La cuadrilla helitransportada de Pradoluengo ha realizado varias descargas de agua.
La cuadrilla helitransportada de Pradoluengo ha realizado varias descargas de agua. - Foto: @BomberosBurgos
Los Bomberos de Burgos han desplazado al lugar una dotación con autobomba forestal y un vehículo ligero.
Los Bomberos de Burgos han desplazado al lugar una dotación con autobomba forestal y un vehículo ligero. - Foto: @BomberosBurgos
En el operativo, efectivos del servicio de Medio Ambiente de la Junta han colaborado con los bomberos en la extinción de las llamas.
En el operativo, efectivos del servicio de Medio Ambiente de la Junta han colaborado con los bomberos en la extinción de las llamas. - Foto: @BomberosBurgos

En el operativo de extinción, los efectivos del cuerpo han colaborado con el personal del servicio de Medio Ambiente de la Junta, además se ha desplazado la cuadrilla helitransportada de Pradoluengo, que ha realizado varias descargas de agua.