4 años de cárcel al director de un banco por robar 207.000€

SPC
-

Aprovechó que era el único trabajador y retiró fondos de tres sucursales entre 2016 y 2019

4 años de cárcel al director de un banco por robar 207.000€

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a tres años y ocho meses de prisión al director de una entidad financiera por apropiarse indebidamente de 207.000 euros, además de tener que devolver la cantidad detraída más los intereses legales previstos en la Ley hasta su completo pago.

El condenado, de 51 años y sin antecedentes penales, aprovechó su condición de “único trabajador y director” de las oficinas de la entidad en las localidades zamoranas de Villardeciervos, Mahíde y Ferreras de Abajo y “realizó asientos contables ficticios en las cuentas de los clientes, retirando fondos de las tres sucursales y haciéndolos suyos”, según recoge la sentencia.

El condenado se apropió de más de 38.000 euros en la oficina de Mahíde, 142.000 en la de Villardeciervos y más de 27.000 en la de Ferreras de Abajo. Los hechos fueron descubiertos tras una auditoría interna no programada y fueron reconocidos por el director a los auditores desde el primer momento, aunque el acusado “todavía no ha reintegrado cantidad alguna del dinero detraído”, según las mismas fuentes.

De esta forma, la Audiencia condenó al individuo como autor penalmente responsable de un delito continuado de apropiación indebida en concurso medial con un delito de falsedad en documento mercantil y la atenuante de reconocimiento de lo hechos.