"Estamos cansadas pero no cejaremos en el empeño"

DB
-

El movimiento feminista convoca para mañana por la tarde una concentración en Burgos capital contra el "terrorismo machista"

"Estamos cansadas pero no cejaremos en el empeño" - Foto: Jesús J. Matías

Diversas asociaciones pertenecientes al movimiento feminista de Burgos han convocado para mañana una concentración contra las violencias machistas a las 20 horas en la Plaza del Cid.

"Estamos cansadas, pero no cejaremos en el empeño de terminar con este terrorismo machista que nos está matando", afirma La Rueda en el comunicado de condena por el asesinato de una vecina de Salas de los Infantes, a manos de "quien decía quererla".

Este es el comunicado íntegro:

NI UNA MENOS

Hoy tenemos que lamentar un nuevo asesinato de la violencia machista en nuestra provincia. En esta ocasión, una vecina de Salas de los Infantes ha sido asesinada esta mañana por quien decía quererla. Desde la Asociación para la Defensa de la Mujer “La Rueda” queremos mostrar nuestra más firme condena de este y de los más de mil asesinatos contabilizados desde que existen estadísticas. Estamos cansadas, pero no cejaremos en el empeño de terminar con este terrorismo machista que nos está matando.

Hoy tenemos que volver a lamentarnos de otro asesinato machista, hoy la historia se repite una vez más, esta vez en nuestra provincia. En Salas de los Infantes, el hombre que decía quererla ha arrebatado la vida a su mujer, de 28 años, y ha dejado huérfanas a 2 menores.

Cuando la desgracia nos toca de cerca lo vivimos más intensamente, pero van más de 1000 mujeres asesinadas por el machismo en menos de 16 años. Es un escándalo inigualable el que estamos viviendo las mujeres, nos están asesinando por el mero hecho de ser mujeres.

Y aunque algunos quieran negar la evidencia y decir que no existe este terrorismo machista, que amenaza, humilla, maltrata y asesina a miles de mujeres, no dejaremos de denunciar cada caso, cada asesinato, cada violación, porque nos va la vida en ello.

Nos dejaremos la piel para seguir visibilizando esta situación que vivimos el 50% de la población, y seguiremos creyendo y apoyando a las mujeres que sufren esta vulneración de sus derechos humanos día a día.

Porque nos queremos vivas, libres y fuertes, no podemos seguir consintiendo esta atrocidad, ante una representación política que a la que no le importa nuestra vida y una sociedad que mira para el otro lado.

Necesitamos urgentemente el rechazo contundente y firme, sin justificaciones a las violencias machistas que ponen en constante peligro nuestras vidas por parte de todos los estamentos sociales.

Porque los asesinos deben saber que la violencia y la fuerza no tienen cabida en esta sociedad. Porque quienes legislan y aplican las leyes deben tener en cuenta nuestra voz. Es el momento de que nos escuchen, no pararemos hasta que lo hagan.

¡NI UNA AGRESIÓN MÁS, NI UNA MUERTE MÁS!

NOS QUEREMOS VIVAS, NOS QUEREMOS LIBRES

BASTA YA.