Sukic cierra la plantilla del Blasgón y Ceres

J.A.D.C.
-

Lateral de 24 años, el jugador serbio llega para aportar lanzamiento exterior

Sukic posa, tras un partido de liga con el Spartak, con el premio MVP del encuentro. - Foto: subotica.info

La plantilla del Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda puede presumir desde hoy de contar con una cara nueva para su proyecto 2010/2021. En este caso, con la del jugador serbio Zeljko Sukic. Lateral izquierdo de 24 años (02/05/1995, Krusevac), el jugador balcánico llega a la capital ribereña procedente del Spartak de Subotica para reforzar un costado zurdo del equipo arandino actualmente conformado por los brasileños Matheus De Novais y Guilherme Leonel.

De Sukic comentar que, formado en la disciplina del RK Knez Lazar entre 2009 y 2015, el jugador participaría también durante las campañas 2012 a la 2014 en la estructura deportiva del RK Napredak. Sería el paso previo, tras dos años combinando ambos clubes, a que el lateral decidiera cambiar de aires y recalar, al año siguiente, en el RK Radnicki Kragujevac.

Las dos últimas temporadas, avaladas por su desempeño sobre la pista, llevarían a Sukic a la ARKUS Liga serbia de la mano del Spartak de Subotica (localidad de unas 105.000 personas ubicada al norte del país). Conjunto éste en el que destacaría en cuanto a lanzamiento exterior (95 goles en 20 partidos la última temporada), y en el que acabaría el presente curso (en el momento del corte forzoso por la COVID-19), en séptima posición con 20 puntos.

Sukic, de azul en el centro de la imagen, trata de defender su portería ante un ataque rival.
Sukic, de azul en el centro de la imagen, trata de defender su portería ante un ataque rival. - Foto: subotica.info

La llegada de Sukic supone para la plantilla que dirige Alberto Suárez poder contar con un cañonero polivalente sobre la pista, -ya que también sabe defender-, pero sobre todo, sumar otra pieza de proyección que acompañe al bloque amarillo existente en su retorno a la máxima categoría en apenas unos meses.