«Peñarroya se ha convertido en el mejor entrenador de ACB»

C.P.
-

Félix Sancho, presidente del Hereda San Pablo, agradece al técnico catalán su trabajo y califica de «extraordinario» lo que ha logrado en Burgos

Peñarroya y Sancho se dan un apretón de manos enfrente de los tres títulos. - Foto: Luis López Araico

Con cierta resignación y algo de tristeza, despidió Félix Sancho a Joan Peñarroya después de dos temporadas magníficas. «Se ha convertido en el mejor entrenador nacional y de la Liga Endesa», afirmó sin dudarlo el presidente del Hereda San Pablo. «Lo que ha hecho aquí es extraordinario», añadió.

La rueda de prensa del adiós estuvo cubierta por un halo de nostalgia, como ocurre en todas las despedidas, y se recordaron algunos de los momentos que han vivido durante estos años. «Nos dijeron que era casi imposible que viniera aquí y lo conseguimos. Vino para dar un paso intermedio hacia un grande y ha dado 50 pasos hasta convertirse en el mejor entrenador nacional y de la Liga Endesa. Han sido dos años en los que hemos crecido todos mucho», señaló Sancho.

El máximo mandatario azulón se mostró «agradecido» de que aceptara la oferta de Burgos y de que les diera «tanta guerra en el día a día para crecer y mejorar». «Esa exigencia nos ha hecho crecer y que estemos más profesionalizados», apuntó.

Sancho se mostró convencido de que la siguiente etapa de Peñarroya en Valencia «es solo un paso más en su carrera y no el definitivo» y confió en que «algún día el San Pablo pueda crecer lo suficiente para que te sea atractivo y quieras volver a estar con nosotros».

Las dos Champions y la Copa Intercontinental, los dos primeros títulos de Peñarroya como entrenador, ponen en valor el «extraordinario» trabajo del técnico catalán y dan la razón a la directiva sobre su contratación hace dos años. «No hubiera podido haber otra decisión mejor. Lo que ha hecho es extraordinario. Hay clubes con 100 años de historia y ningún titulo.  Va a ser muy complicado volver a  traer una copa a Burgos», reconoció

Gracias. Por su parte, el director deportivo y gerente del San Pablo, Albano Martínez, cedió casi todo el protagonismo a Peñarroya y al presidente, pero aprovechó para agradecer al catalán su labor durante estos años, en los que han trabajado mano a mano: «Gracias por tu trabajo, por tu día a día, por tu exigencia y por tu amistad. Son dos años muy buenos y estos trofeos así lo demuestran. Lo mejor de todo ha sido el día a día. Desde mi parcela, quiero decirte que esta es tu casa y que dejas unos amigos aquí en Burgos. Te lo has ganado. Nos has ganado».