Duelo de aspirantes en el Príncipe de Asturias

R.C.L.
-

El Tubos Aranda recibe a Amenabar Zarautz (19:00 horas) con la obligación de ganar y olvidar la última derrota del derbi burgalés

Mariano Ortega reúne a su equipo durante el derbi ante el UBU San Pablo. - Foto: Luis Lopez Araico

Enfrentamiento con olor a Asobal. Tubos Aranda y Amenabar Zarautz se miden hoy (19:00 horas) en un choque trascendental a corto y largo plazo. Ribereños y vascos pelean por una plaza en el grupo de ascenso, por lo que, en caso de clasificar ambos para dicha fase, contabilizaría el puntaje directo entre ambos conjuntos.

Los locales vuelven ante su afición con la convicción de dejar atrás la dolorosa derrota del derbi burgalés (28-24). Un duelo que rompió una racha de dos victorias consecutivas (Ikasa y Zamora), circunstancia calcada a la que viven los vascos. Los de Iousu Landa cayeron ante Novás y dejaron ir una cadena de dos triunfos ante Oviedo y Alcobendas. Un choque fundamental para sendos equipos, en el que el Tubos Aranda tendrá que hacer frente a las bajas de Barceló y Megías. El que sí podría regresar a la pista es Víctor Deco, que formará parte de la convocatoria.

Una derrota de Oviedo ante Novás, acompañada de un triunfo ribereño, situaría a los de Mariano Ortega en el ansiado cuarto lugar. Un partido fundamental para no dejar de soñar, así como para mantener la imbatibilidad en el Príncipe de Asturias en este inicio liguero.

ARCHIVADO EN: Villa de Aranda