Quintanalara huele a trufa

I.P.
-

Este fin de semana, la localidad de Tierra de Lara celebra la VI Feria de la Trufa negra con degustaciones, talleres, demostaciones en vivo y ponencias

Quintanalara huele a trufa

Quintanalara y toda la comarca de Tierra de Lara huele ya a trufa, el diamante negro que este fin de semana se convierte en el protagonista de la mesa. La VI edificón de la Feria de la Trufa Negro , organizada por la junta vecinal de la localidad y la Asociación para el Desarrollo de Tierra de Lara espera recibir entre el sábado y el domingo más de 2.000 personas. Todos disfrutarán de las actividades previstas y podrán disfrutar de un buen menú, a base de trufas, en alguno de los cinco restaurantes de la zona que colaboran en el evento.

La feria se inaugura el sábado a las 11:30 horas y para abrir boca llega después el primer maridaje de tres platos trufados con David Mota, del restaurante Cumpanis y vinos de la Ribera del Duero de Marta Maté.

NO faltará por la mañana la degustación de tapas  y pinchos, la ponencia de iniciación a la truficultura y el primer showcooking, a cargo de Carla Peyron, estudiante de La Flora. Una chrla sobre el diseño de riego en explotaciones truferas, cerrá la jornada.

El domingo, habrá concurso de recogida de trufa con perro, con un premio de 300 euros para el ganador y de 150 para el segundo.

Y al mediodía llegará uno de los momnetos más esperados, el showcooking a cargo del cocinero de la Jamada, Antonio Arrabal y des`pués, la subasta de la Mejor Trufa de la Feria. Recordemos que el año pasado fue adquirida por los chef Miguel Cobo y Óscar Alonso.