Vox exige una lista de fallos de las instalaciones deportivas

C.M.
-

La formación considera necesario que se establezcan prioridades a la hora de reparar los diferentes edificios o las pistas que se encuentran al aire libre en Burgos y se establezca un presupuesto anual para ello

Algunas instalaciones municipales, como el polideportivo de Lavaderos, tienen goteras. - Foto: Valdivielso

El Grupo Municipal de Vox exige un mantenimiento regular de las instalaciones deportivas municipales en Burgos para evitar las quejas de los usuarios por su estado. En este sentido, reclama al equipo de Gobierno que elabore una lista con las deficiencias para que posteriormente se puedan establecer las prioridades en su reparación, así como también destinar una partida anual a este cometido. "Cada semana se reciben quejas sobre el estado de las instalaciones deportivas municipales y es necesario solucionar el problema", señaló el concejal Fernando Martínez-Acitores.

No solo sería necesario mejorar el estado de los edificios sino también de las pistas deportivas que hay al aire libre repartidas por la ciudad. "Hay quejas en Pallafría, en San Cristóbal, en Río Vena... Es necesario tener voluntad para poner freno al deterioro", añadió. 

La formación también reclama que se recupere la celebración de la maratón de Burgos, dado que atrae a corredores y supone una mayor visibilidad de la ciudad.