Los pueblos se adelantan a Miranda en la apertura de piscinas

ARSENIO BESGA
-

En Lantarón y Haro ya pueden bañarse, pero en la ciudad no se permite hasta mañana. La temporada en el recinto de Los Ángeles arrancará el 24 de junio

La apertura para el baño se realizará de forma paulatina y no se culminará hasta el 30 de junio, cuando inauguren la temporada para el recinto olímpico. - Foto: Ó.C.

El Ayuntamiento de Miranda anuncia que abrirá las piscinas del Polideportivo de Anduva para que los ciudadanos se puedan bañar y no solo tomar el sol, como hasta ahora. Sin embargo, la inauguración de la temporada llegará con ciertas condiciones. Se hará un proceso escalonado y mañana viernes solo estarán preparados los recintos mediano e infantil. Mientras, otras instalaciones de la zona, como las de Lantarón, Rivabellosa o Haro, acumulan varios días disponibles.

Dentro de más de una semana, el 24 de junio, está previsto que se abra al baño la piscina grande del Polideportivo y, también, el recinto situado en Los Ángeles. En cambio, la instalación olímpica de Anduva, la que se encuentra a escasos metros del Pabellón Naranja, no estará lista hasta el día 30 de junio. El calendario, según transmiten desde el Ayuntamiento, será ese salvo que ocurra algún «imprevisto».

En cualquier caso, la situación del Polideportivo contrasta con los tiempos que han manejado en las localidades del entorno mirandés. En este sentido, destaca el calendario marcado desde Rivabellosa. Las piscinas de dicho municipio alavés llevan abiertas desde el día 1 de junio. Según transmiten desde su Consistorio, cada año tratan de mantener esas fechas y adelantar lo máximo posible el servicio.

Eso sí, las instalaciones que restan usuarios al Polideportivo en mayor medida se encuentran un poco más alejadas que las de Rivabellosa. En particular, Lantarón acoge a decenas de habitantes de la ciudad desde el lunes, cuando abrieron. Según explican los encargados de la cafetería, ya está «subiendo mucha gente de Miranda». «Hay que tener en cuenta un dato muy curioso, que es que aquí hay apenas 900 vecinos y las piscinas tienen 1.500 socios», comentan (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)