3 meses sin muertes por covid en residencias y menos casos

G.G.U.
-

Los hospitales tampoco certifican fallecidos por la enfermedad del coronavirus desde hace 8 días y los nuevos contagios siguen cayendo: ayer se notificaron 19. Es el dato más bajo para un jueves desde finales de julio

3 meses sin muertes por covid en residencias y menos casos - Foto: Luis López Araico

Las residencias de ancianos de la provincia celebran el tercer mes consecutivo sin muertes por la enfermedad del coronavirus entre sus usuarios; desde el 17 de marzo no ha habido fallecidos por la covid en sus instalaciones, que llevaron la peor parte en los doce meses previos, con 306 usuarios fallecidos en sus habitaciones como consecuencia de la infección y otros tantos, en una cama de hospital. A partir del verano de 2020 se produjeron derivaciones con normalidad de residencias a hospitales, por lo que muchos usuarios de geriátricos contagiados perecieron en camas del HUBU, del Santos Reyes y/o del Santiago Apóstol, donde han certificado 714 defunciones por la covid desde el comienzo de la crisis sanitaria. Ahora, suman ocho días sin mortalidad por esta causa.

En cuanto a lo epidemiológico, las noticias también son positivas, ya que la provincia mantiene el descenso de contagios. Ayer se notificaron 19 nuevos, que es el dato más bajo para un jueves desde finales de julio. La situación, epidemiológica y asistencial, es ya muy similar a la que se vivía en los primeros diez días de agosto. Entonces, el foco de contagios de la provincia estaba en Aranda; ahora, el descenso es generalizado.