6 jugadores con contrato

ARSENIO BESGA
-

Ramón Juan, Iago López, Meseguer, Oriol Rey, Gelabert y Simón Moreno son los únicos futbolistas que están vinculados al Mirandés hasta 2023, el resto podría salir al final de esta temporada gratis

Oriol Rey felicita a Gelabert por su actuación contra Las Palmas en Anduva. - Foto: Christian Castrillo

Cuando apenas queda un mes de competición, el Mirandés todavía no tiene atada ni un cuarto de su plantilla para el próximo curso. Solo 6 futbolistas de los 25 que actualmente se encuentran a las órdenes de Etxeberria tienen contrato con la entidad hasta 2023. El resto están cedidos por otros clubes o terminan su vinculación este verano.

El Mirandés está «trabajando» en la planificación de la próxima temporada. De hecho, acumula meses con estas labores en marcha. Sin embargo, hasta el momento solo ha cerrado una renovación. Simón Moreno extendió su contrato un año más y el curso que viene seguirá en el conjunto jabato. Como él, Ramón Juan, Iago López, Meseguer, Oriol y Gelabert no pueden salir gratis de Anduva este verano.

Por tanto, únicamente un jugador titular, Meseguer, tiene garantías de continuar. Eso sí, puede que como en el mercado de 2021, los cantos de otras entidades con aspiraciones mayores vuelvan a sonar. En cualquier caso, aquellos que casi con total seguridad jugarán en otros equipos en la siguiente campaña son todos los cedidos. Quince, nada menos.

En la defensa, Jorge Sáenz, Capellini, Arroyo, Imanol y Carreira visten los colores del Mirandés gracias a un préstamos de sus clubes. Unos metros por delante, en la medular, Garrido, Martín Calderón, Tchimbembé y Rodrigo Riquelme también están cedidos. En las mismas condiciones se encuentra, literalmente, todo el ataque con el que cuenta ahora Etxeberria. Hassan, Vicente, Camello, Brugué, Marqués y Aguirre, volverán a sus equipos de origen en el mes de julio.

Queda patente que la política de fichajes de los jabatos se centra en buscar cesiones. No obstante, algunos no llegaron en forma de préstamo y también podrían marcharse. Lizoain, Datkovic, Odei y Álex López son propiedad del club solo hasta junio. De igual manera, el entrenador, Etxeberria, firmó por unos meses y aún no ha transmitido su decisión final. El técnico siempre ha asegurado que está muy cómodo y agradecido, aunque no ha ido más allá en sus declaraciones.

REMENTERÍA. El único jugador que tiene contrato con el Mirandés hasta 2024, Rementería, no está en la plantilla. El centrocampista milita cedido en el Bilbao Athletic tras no contar con oportunidades en Anduva. En enero, él mismo solicitó salir, por lo que su futuro en el club jabato se antoja complicado.