La carretera a Neila estará cerrada todo el fin de semana

P.C.P.
-

El arreglo del socavón podría prolongarse hasta el lunes a media mañana, según informan desde la Delegación de la Junta

El enorme socavón apareció el miércoles por la tarde. - Foto: DB

La carretera BU-822 que conecta Neila con  Quintanar de la Sierra y el resto de la provincia de Burgos estará cerrada durante todo el fin de semana, según han informado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos.

Los técnicos y operarios del Servicio de Fomento trabajan en dar una solución al enorme socavón que se abrió ayer en las inmediaciones del paraje conocido como La Tejera y que ha obligado a cortar la circulación, operación que acometió el Ayuntamiento neilense esa misma tarde para evitar siniestros. Las obras podrían prolongarse hasta media mañana del lunes, confirman desde la Junta.

La empresa concesionaria de las rutas de transporte escolar que llevan a los alumnos al colegio y al instituto de Quintanar ya ha sido informada de la incidencia, que le obliga a subir por las Lagunas para bajar a Quintanar o dar la vuelta por Huerta de Arriba hasta Salas de los Infantes.

En cualquiera de los dos casos, para salir del pueblo es necesario recorrer varios kilómetros por un camino forestal, que es como está considerada la carretera que va de Neila a Huerta de Arriba, ya que ni la Diputación ni la Junta de Castilla y León han querido hacerse cargo en los últimos años, aunque sí lo han utilizado para pruebas deportivas como la Vuelta Ciclista a Burgos y está incluido dentro del territorio del Parque Natural Lagunas de Neila.

Existe otra alternartiva para salir de Neila que implica ir por La Rioja, vía Villavelayo, y asumir decenas de kilómetros más hasta volver a Burgos en Monterrubio de la Demanda.