Más de mil muertes por covid en hospitales en la pandemia

G.G.U.
-

En camas del HUBU, del Santos Reyes y/o del Santiago Apóstol han fallecido desde el comienzo de la pandemia 1.002 personas a causa de la infección o, al menos, con un positivo confirmado en el ingreso

Más de mil muertes por covid en hospitales en la pandemia - Foto: Christian Castrillo

La provincia rebasa el millar de muertes en hospitales atribuibles a la infección por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, dado que en los últimos cuatro días se han certificado 7 fallecimientos por la covid o, al menos, con un positivo confirmado en el momento del ingreso. En concreto, son 1.002 los burgaleses que han fallecido en camas del HUBU, del Santos Reyes y/o del Santiago Apóstol por covid o con covid desde comienzos de marzo de 2020.

La mortalidad es el último indicador en manifestar mejoría después de cada repunte de infecciones; picos que crean un efecto en cadena en cuanto a ocupación de camas en hospitales y defunciones. Así, los datos ya evidencian una clara tendencia descendente de contagios entre mayores de 60 años, que ha permitido un importante alivio en los hospitales, con solo 64 pacientes en plantas covid en toda la provincia.