Dos institutos aspiran a la fase final de la Liga de Debate

DB
-

Los alumnos del IES Alfoz de Lara y de López de Mendoza deben opinar sobre dos cuestiones: ¿El estado de alarma es una medida eficaz en caso de pandemias como la covid-19? y ¿Debe la prueba de EBAU ser igual en todas las comunidades autónomas?

Los alumnos del IES Alfoz de Lara y del López de Mendoza compiten por un puesto en la fase final de la Liga de Debate. - Foto: Valdivielso

Alumnos del IES Alfoz de Lara, de Salas de los Infantes, y del Cardenal López de Mendoza, de Burgos capital, compiten desde hoy y hasta este viernes por un hueco en la fase final de la V Liga de Debate que organizan la Junta y las Cortes de Castilla y León. Son 18 los centros de la comunidad, uno por provincia en cada una de las dos categorías (ESO y Bachillerato) los que participan, y que deben argumentar su opinión a favor o en contra de dos cuestiones: ¿El estado de alarma es una medida eficaz en caso de pandemias como la covid-19? y ¿Debe la prueba de EBAU ser igual en todas las comunidades autónomas?

En total son 131 los alumnos los que han logrado llegar a la fase autonómica, 68 de tercero y cuarto de la ESO y 63 de primero de Bachillerato, que debaten de manera telemática dadas las restricciones de movilidad y reunión decretadas por la Junta. Los cuatro equipos ganadores de esta fase, dos de la ESO y dos de Bachillerato, pasarán a la ansiada fase final, también de forma online, y que se celebrará el próximo 7 de mayo.

La actividad se enmarca dentro del convenio firmado entre la Consejería de Educación de la Junta y las Cortes de Castilla y León para acercar el Parlamento autonómico al alumnado y fomentar, de ese modo, los valores democráticos. Además, también pretender potenciar el talento de una buena oratoria entre los más jóvenes de cara al futuro.